LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS LÍMITES DE SU NEGOCIO
Hay 3 límites que tiene que tener en cuenta si quiere que su
negocio tenga una imagen positiva en el presente entre los muchos o pocos
clientes que tenga y garantizar así un crecimiento seguro de su clientela a
largo plazo.
Límites de servicios:
debe establecer en cada una de las etapas de su negocio cuáles servicios
puede ofrecer de forma eficiente y cuáles no. Esto depende principalmente de la
experiencia que tenga en la realización de ciertas actividades. Por ejemplo, si
tiene un negocio de postres y se ha especializado en este trabajo, no ofrezca
el servicio de tortas, si siente que aún no tiene la experticia para ofrecer un
producto de buena calidad.
Límites de tiempo:
Ser claro con los horarios de atención de su negocio y los tiempos de trabajo y
descanso, es muy importante para que no se sature de trabajo y termine
aceptando más pedidos de los que puede cumplir. Por esto, defina muy bien los
tiempos que tiene su negocio abierto y los tiempos en que no trabaja, lo que le
permitirá tener una mejor organización y eficiencia en su trabajo.
Límites de pedidos:
esto está relacionado con el punto anterior, pues ponerles un límite a los
horarios de atención de su negocio, le pone un margen al trabajo que recibe y
se compromete a hacer y esto le garantiza que pueda cumplir con los pedidos y
no quede mal con sus clientes.
Aunque parezca negativo, saber decir no cuando debe hacerlo
es muy importante porque le permite mantener la energía, el enfoque y la
motivación en las prioridades de cada momento y asegurar así que su negocio sea
reconocido por su calidad y cumplimiento, pues como dice la sabiduría popular,
a veces el que mucho abarca, poco aprieta.
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