LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS LÍMITES DE SU NEGOCIO




Hay 3 límites que tiene que tener en cuenta si quiere que su negocio tenga una imagen positiva en el presente entre los muchos o pocos clientes que tenga y garantizar así un crecimiento seguro de su clientela a largo plazo.

Límites de servicios: debe establecer en cada una de las etapas de su negocio cuáles servicios puede ofrecer de forma eficiente y cuáles no. Esto depende principalmente de la experiencia que tenga en la realización de ciertas actividades. Por ejemplo, si tiene un negocio de postres y se ha especializado en este trabajo, no ofrezca el servicio de tortas, si siente que aún no tiene la experticia para ofrecer un producto de buena calidad.

Límites de tiempo: Ser claro con los horarios de atención de su negocio y los tiempos de trabajo y descanso, es muy importante para que no se sature de trabajo y termine aceptando más pedidos de los que puede cumplir. Por esto, defina muy bien los tiempos que tiene su negocio abierto y los tiempos en que no trabaja, lo que le permitirá tener una mejor organización y eficiencia en su trabajo.

Límites de pedidos: esto está relacionado con el punto anterior, pues ponerles un límite a los horarios de atención de su negocio, le pone un margen al trabajo que recibe y se compromete a hacer y esto le garantiza que pueda cumplir con los pedidos y no quede mal con sus clientes.

Aunque parezca negativo, saber decir no cuando debe hacerlo es muy importante porque le permite mantener la energía, el enfoque y la motivación en las prioridades de cada momento y asegurar así que su negocio sea reconocido por su calidad y cumplimiento, pues como dice la sabiduría popular, a veces el que mucho abarca, poco aprieta.


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